Elena Gasquet al Campeonato de España Júnior

Finalmente, una atleta de Binéfar acudirá al Campeonato de España Júnior que se celebra este fin de semana en Vitoria. La mala suerte se ha cebado con Edith Galo y no ha accedido a participar en este campeonato en la prueba de 400 metros lisos por tan sólo una décima de segundo.

Elena participará en la prueba de 100 metros vallas. Acude al campeonato con la 13º mejor marca de las participantes, pero su objetivo es entrar en la final, lo que es sinónimo de quedar entre las 8 primeras clasificadas.

Desde que Elena fuera en 2003 a su primer campeonato de España de categoría infantil no ha faltado nunca a ninguno, tanto de pista cubierta como de pista al aire libre. Esto está al alcance de pocos atletas (estados de forma, lesiones...). Su mejor puesto a nivel individual ha sido un 5º puesto que lo ha conseguido en varias ocasiones. De momento, su única medalla en campeonatos de España la consiguió hace dos años como integrante del equipo de relevo 4x100 de la selección aragonesa, con el que obtuvo un tercer puesto. A día de hoy, aún está en su poder en récord de Aragón cadete (mejor marca de todos los tiempos) de 100 metros vallas en categoría cadete.

No hay comentarios: