XVI Semana del Medio Ambiente

Entre el día 2 y el 8 de Junio se celebra en Binéfar la Semana del Medio Ambiente.
A lo largo de toda la semana se podrá visitar, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, la muestra “La Sierra de San Quílez, el pulmón de Binéfar”.
Durante el martes y el miércoles, en la Plaza de España de seis a ocho y media de la tarde, los más pequeños tendrán la posibilidad de participar en talleres infantiles.
El jueves día cinco, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se hará entrega del I Premio “Sierra de San Quílez de Medio Ambiente” al instituto de enseñanza secundaria.
Continúan las actividades infantiles el viernes con la representación de títeres “El soldadito de plomo” a las seis de la tarde en la plaza de España, así como una exposición en la calle de fotografías del montañero Joan Riba Miranda que posteriormente, en la explanada de la ermita en la Sierra, participará en una charla-café audiovisual de sus últimas expediciones.
Para cerrar esta semana, el sábado se realizará un Bicicletada Popular, con salida desde la Plaza de España, que estará amenizada por la charanga Helvéticos Show.
Asimismo el domingo día ocho, a partir de las diez de la mañana, se hará una batida de limpieza de la Sierra con posterior aperitivo para los participantes.

No hay comentarios: