Campaña para mejorar la imagen de calles y parques

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Binéfar ha puesto en marcha una campaña de sensibilización de la ciudadanía, con el objetivo de conservar y mejorar el aspecto y limpieza de las calles y parques de la localidad. Esta campaña cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) de 9.000 euros.

La campaña aborda, por un lado, los problemas que generan los excrementos de animales en las vías públicas y, para corregir esta práctica incívica, se han distribuido paletas para la recogida de las deposiciones entre los propietarios de los animales de compañía así como en los centros veterinarios. Igualmente se han colocado carteles en las zonas más conflictivas informando de las sanciones que se van a imponer.

Otro de los aspectos en los que se incide en la campaña es el del abandono de muebles y enseres.

Asimismo, se va a proceder a repartir pegatinas en los centros escolares para concienciar a los alumnos y evitar que tiren los chicles al suelo. Igualmente se van a repartir calendarios por los comercios de la localidad, en los que, mes a mes, se detalla cómo desarrollar buenas prácticas ambientales.

No hay comentarios: