La Policía Local de Binéfar frustra un robo

La Policía Local de Binéfar detuvo a cuatro personas que intentaban mediante el sistema del butrón acceder al establecimiento "Cafetería Universo" de la localidad literana. La colaboración ciudadana resultó básica, ya que, sobre las cuatro de la madrugada del lunes, una llamada de un vecino alertó sobre ruidos que se producían junto al establecimiento.

Efectivos de la Policía Local se desplazaron al lugar y, tras un duro forcejeo con los presuntos ladrones, consiguieron reducirlos. Se contó con el apoyo posterior de una patrulla de la Guardia Civil, que puso a los detenidos a disposición de la autoridad judicial. Tres de los detenidos son de nacionalidad rumana y uno nacido en Balaguer (Lérida).

Los presuntos asaltantes trabajaban en la perforación de un agujero para penetrar en el local a través de la una pequeña ventanilla de ventilación que existe en los lavabos en la parte trasera del local. Para realizar el trabajo iban provistos de escalera y de la herramienta necesaria para la realización del hueco que les permitiera el acceso al local.

Los vecinos destacaron que la noche anterior ya se debía haber trabajando en la preparación del robo, ya que se escucharon ruidos similares. Incluso los detenidos habían estado la jornada anterior en el propio local.

Al parecer, podría tratarse de una banda afincada en Lérida, que ha llevado a cabo diferentes robos en ambas provincias. De hecho, se les atribuyen asaltos cometidos la pasada semana en dos empresas en Binéfar.

2 comentarios:

escalera dijo...

Bien por las fuerzas de seguridad

Anónimo dijo...

para eso estan!!