Homenaje a Hipólito Bitrián

Binéfar celebra hasta el próximo domingo una nueva edición de la Semana del Medio Ambiente.
El pasado lunes arrancó con el homenaje a Hipólito Bitrián, fallecido recientemente en Madrid, y que ejerció de docente durante tres décadas en la población. Con el apoyo de sus alumnos, Bitrián inició en la década de los cincuenta los trabajos de plantación en la Sierra de San Quílez, lo que permite a la localidad literana disfrutar de un paraje natural de primer orden.

Por otra parte, en esta Semana del Medio Ambiente, ha habido talleres en la plaza de España para el público infantil. Además, en el Centro Cultural y Juvenil hay abierta una exposición realizada por alumnos del IES Sierra de San Quílez, sobre temas medioambientales.

El próximo viernes a las siete y media de la tarde en el Centro Cultural, se proyectará un documental acompañado de debate sobre desarrollo y sostenibilidad en la montaña aragonesa.
Para el sábado por la tarde, desde la plaza de España partirá una bicicletada popular acompañada por la charanga "Helvéticos Show". Las actividades finalizarán el domingo en la plaza de España con el pasacalles "Los Recicladores y CIA".

No hay comentarios: