Interchamizos en las Fiestas Mayores 2009

En las últimas semanas, se ha hecho realidad una idea que estaba en la mente de bastantes personas desde hace tiempo: interchamizos.
Se trata de la unión de prácticamente todos los chamizos de la localidad para confeccionar un programa común y colaborar entre ellos en las distintas actividades que organicen. No habrá un local común, pues cada uno de ellos mantendrá su identidad, además de que no quieren rivalizar con las peñas, si no que quieren elaborar un programa alternativo y en el que en muchos actos se colabora con ellas.
El año pasado ya se realizó alguna actividad, como el "Camino de Santrago", pero este año su organización va a ser mucho más meticulosa y la participación más másiva.
Entre los actos más importantes que se van a desarrollar se encuentra varias fiestas previas al inicio de las Fiestas Mayores, la salida en el desfile de carrozas junto a las peñas con su propia carroza y animación, el "Camino de Santrago" y un largo etcétera...
En estos momentos, Interchamizos ya cuenta con un número de inscritos cercano a los 300 y está elaborando sus propios estatutos para organizarse como asociación.
Puedes encontrar más información en la siguiente dirección:

No hay comentarios: