¿Interpeñas? en Binéfar

Pasados unos días del final de las Fiestas Mayores 2009 de Binéfar, se puede hacer un balance de las mismas.
Las temperaturas respetaron, aunque la lluvia hizo acto de presencia en algunos momentos puntuales.
Los actos programados contaron con abundante presencia de público, quizá con la excepción del concierto de Hombres G, del que había mejores expectativas iniciales de las que finalmente se cumplieron.
Este año, como principal novedad, destaca la presencia de Interchamizos, que dio colorido al desfile de carrozas, elaboró su propio programa y congrego a muchísimas personas en el divertido "camino de Santrago".
Los bares de la población también tuvieron una presencia destacada, algunos de ellos con un elaborado programa para estas noches especiales.
Sin duda, el motor de las fiestas y especialmente de las noches, son las Peñas. Tuvieron unos cuidados programas de noche, aunque algunas voces apuntaban que habían disminuido los programas de tarde. Las peñas reunieron orquestas y conciertos de gran calidad.
Sin embargo, cada vez son más las personas que se preguntan porque no se hace un Interpeñas, al igual que en otras poblaciones, que permita ahorrar gastos y elaborar programas más completos. Otros sin embargo, rechazan esta opción y prefieren tener una autonomía total.

No hay comentarios: