Taller de risoterapia

La Fundación C2 dentro de su programa "Talleres de Bienestar y Salud", organizó dos sesiones de risoterapia el pasado sábado 30 de enero en Binéfar.

Impartidas por el profesor Sergi Manrrubia, el medio centenar de asistentes participaron durante dos horas, por sesión, en diferentes juegos que a través de la risa y la relajación provocaban sensaciones placenteras y cambios anímicos constantes.

Ante la demanda de los talleres, que a los tres días anunciarse ya habían cubierto el número de plazas disponibles, se amplió la participación hasta 25 asistentes por sesión, número máximo recomendable para la efectividad de este tipo de encuentros en el es que prioritaria la participación de todos. Los grupos fueron muy heterogéneos, tanto por la edad, desde los 20 hasta los 75 años, como por el lugar de procedencia, ya que además de vecinos de Binéfar, se desplazaron participantes de poblaciones cercanas como Tamarite, Monzón, Barbastro, Fraga o Sariñena, lo que repercutió también en beneficio de las sesiones impartidas.

Al final de las mismas la satisfacción y la "alegría" era generalizada, una situación lógica y previsible en un curso de estas características en el que se potencia la risa y las emociones positivas, que además está contrastada su eficacia por la alta demanda existente en grandes poblaciones desde hace ya varios años.

No hay comentarios: