Binéfar rinde homenaje a los Titiriteros


Los Titiriteros recibieron el pasado sábado en Binéfar el cariño de cientos de seguidores, que quisieron estar a su lado en la fiesta de celebración del Premio Nacional de Teatro que les ha otorgado el Ministerio de Cultura, y que supone el reconocimiento a más de 35 años de trabajo.


Desde que el pasado mes de diciembre fueran galardonados, Paco y Pilar han recibido el cariño de su gente. "Con toda justicia han hecho suyo el premio y teníamos ganas de poderlo compartir todos en una fiesta".


Los Titiriteros abrieron su actuación con "Todo el mundo está de Fiesta". Fue el primero de muchos temas en un espectáculo que se prolongó por espacio de más de dos horas en las que se fueron desgranando, en complicidad constante con el público, las canciones que en muchísimas ocasiones se han bailado y tarareado en Binéfar.


Cuando la fiesta llegaba a su ecuador y mientras sonaba en el escenario "Un elefante se columpiaba", hicieron su aparición "Helvéticos Show", que compartieron temas con Los Titiriteros, entre ellos "Sale el sol por la mañana", que ha dado nombre a su último trabajo y que fue tarareado y aplaudido por el público.


A medida que el concierto avanzó, el ambiente festivo del recinto fue en aumento. Sonaron "A mi burro", "La Mikaela" y otras más, intercaladas por las imitaciones de Josan Bailac, que hicieron las delicias de los presentes, lo mismo que la presencia de Miguel Paricio, sobrino de Paco y Pilar, y voz del grupo de rap "Frases Hechas", que también quiso sumarse a la fiesta. También subió al escenario la campeona de España de Atletismo, Élian Périz.


"Sobre las ruinas", uno de los temas más conocidos de Los Titiriteros, dio paso a uno de los himnos que padres e hijos más han cantado en todos los escenarios en los que han actuado, "Arriba las vacaciones", que en esta ocasión llegó acompañado de Corzanius, otro de los artistas binefarenses que se sumó a este evento.

No hay comentarios: