El rincón de JJ: Mostra de cinema en Lleida

La Mostra de cinema Llatinoamericá de Catalunya que se celebra en Lleida del 9 al 16 de abril, ha apostado en esta 16 edicion por incrementar la presencia de productores y distribuidores, sin detrimento de la presencia de las caras conocidas como las de los actores, actrices y directores...
Su director, Juan Ferrer recordó que entre el centenar de proyecciones proyectadas estarán representados 16 paises. Con más estrenos que nunca (10 óperas primas, 7 largometrajes de estreno, 8 documentales, 5 estrenos europeos, además de su film inagural, "El estudiante") la mostra de cinema arranca desde la " Llotja" (gala inagural) este viernes 9 a partir de las 20:00 h. presentado por Txe Arana, y con música de Pedro Pardo.
Las Claves
Premios:
Icíar Bollain, Ernesto Alterio y Juan Diego
Visitantes:
Visitarán Lleida intérpretes como Marisa Berenson, Juanjo Puigcorbé o Joel West, para presentar El Discípulo. Esta invitada la directora de La teta asustada, Claudia Llosa aunque dados sus compromisos de rodaje es poco probable que pueda regresar de Perú a tiempo para la clausura. Luis Eduardo Aute si que estará en la mostra.
Pais invitado:
El pais invitado sera México. Se le dedicarán dos retrospectivas.
Profesionales:
Se sentarán las bases para crear una federación de Academias de Cine Latinoamericano.
Escenarios:
Caixaforum y Espai Funatic acogerán las proyecciones diarias y el Excorxador, la obra teatral Après moi, le dèluge, con Jordi Dauder y Vicky Peña (10 de abril)
Programación:
Toda la programación la puedes consultar en:

Textos extraidos de la redacción de "SEGRE"

No hay comentarios: