El rincón de JJ

Viernes 16 (centro cultural del Matadero):
Actuación de Lovely Luna presentaran su último trabajo "Chang y Eng". El estilo del dúo se encuentra a caballo entre el folk y el pop (con ecos de Bob Dylan, Nick Drake o John Martyn). Estos dos escritores de canciones huyen de ornamentos y arreglos grandilocuentes y presentan lo más esencial de sus composiciones dando relevancia a las guitarras acústicas, con sutiles acompañamientos de piano, órgano o incluso zanfona en este caso como en el "Festival Folk" se harán acompañar de un percusionista... Antes de Lovely luna, actuará un invitado muy especial se trata de Franny Glass, nombre tras el que se esconde el uruguayo Gonzalo Deniz, cantante del grupo Mersey, procedente de la escena del pop-rock alternativo de Montevideo...
Sábado 17 (centro cultural del Matadero):
Impresionante programa doble para degustar la mejor música indie a ambos lados del Atlántico. Abrirá la velada At Swim Two Birds, proyecto personal del británico Roger Quigley (procedente del grupode Manchester "Montgolfier Brothers") nos propone su Folk-pop de cámara... Y por primera vez en Huesca, actuará Chuck Prophet, figura mítica del denominado Nuevo Rock Americano, (perteneció al grupo Green On Red) presenta su nuevo disco, “Let freedom ring”.
BREVES
Jueves 15:
Actuación de Bigott en la taberna The City Arms en Lleida el jueves 15 a las 22:00 organiza Guerssen y el precio aproximado es de 10 € (interesante propuesta del zaragozano Bigott en cuya formacion encontraremos músicos nacionales de la talla de Paco Loco...)
Con la proyección esta noche de "La Cinta Blanca" de Michael Haneke se cierra el ciclo de Cine Independiente en el Cine Victoria de Monzon. en mi opinión "la más esperada" de todo el ciclo y de visionado obligatorio.
Viernes 16:
Presentación en Lleida de la primera novela de Albert Gil (componente de Brighton 64, Matamala, Chest y actualmente Top models) titulada "Pista Lliure". La cita sera en el Pub Antares el viernes a las 19:00 y contará con la actuación de Lo Pardal Roquer... Este evento sera el pistoletazo de salida del I Aplec Modernista del Segriá, organizado por el colectivo musical Selectors Badabadoc.
El sábado a las 11:00 concentración de scooters en plaza Sant Joan y a medianoche concierto de Cool Frog en "La Boìte".
Último dia para asistir a la Mostra de Cine de Lleida que se clausurara este viernes...
Sábado 17, Domingo 18:
VI Feria del Coleccionismo Musical de Zaragoza en el Centro Civico La Almozara (probablemente la mas importante a nivel nacional...) Horario: Sábado de 16 a 22h. Domingo de 11 a 14 y de 16 a 20h. Precio: entrada libre.

No hay comentarios: