Chicho de la Fuente medalla de bronce en el Campeonato de España Veterano

El veterano atleta binefarense Chicho de la Fuente obtuvo el pasado sábado la medalla de bronce en el Campeonato de España Veterano en la prueba de 10.000 metros.

Esta es la primera vez que el atleta binefarense sube al podium en un campeonato de España. Se trata, sin duda, de una medalla a la perseverancia y al esfuerzo.

Muchos deportistas nacen con un talento especial, que si son capaces de conjugarlo con una buena dosis de disciplina y esfuerzo, les permiten alcanzar grandes metas. Chicho quizá no nació con este talento natural que le permitiera llegar a la élite, pero sin duda se compensa con una enorme capacidad de sacrificio. Y, sobre todo, constancia en la práctica de un deporte que le entusiasma, el Atletismo, y en particular las pruebas de fondo. Prueba de ello es que ha conseguido su primera medalla en un campeonato nacional tras más de 30 años de práctica del atletismo.

Esta medalla se une a otros éxitos que Chicho ya había conseguido, como pueden ser la victoria en la Media Maratón de Barbastro en 1999, el segundo puesto en la Maratón de Fuengirola o la victoria en la Travesia del Canal Imperial en 2006, una prueba de 92 kms. que unía las ciudades de Tudela y Zaragoza en cuatro etapas.

No hay comentarios: