Preparación física para la temporada de Esquí

La Concejalía de Juventud organiza un grupo de preparación física para la temporada de esquí.

La periodicidad será de 3 sesiones semanales (lunes, miércoles y viernes) en horario de 20.30 a 21.30 horas. Las sesiones se realizarán en la pista de atletismo, en el gimnasio de “Los Olmos” y el gimnasio del Pabellón “El Segalar”.

El curso se desarrollará a lo largo de los meses de noviembre y diciembre. El inicio será el 3 de noviembre y finalizarán el 29 de diciembre.
Precio: 22,50 € sin carné joven de Binéfar o 20,45 € con él.

Los deportes de invierno, y especialmente el esquí y el snowboard, son practicados por un abanico muy amplio de la población binefarense.
Sin embargo, muchas de las personas que lo practican con asiduidad, no han llevado a cabo una preparación física acorde con el nivel que tienen. Un mal estado físico ante la práctica de estos deportes puede traducirse en sobrecargas y en lesiones.
En este grupo se va a realizar un entrenamiento de las diferentes cualidades físicas en su distintas manifestaciones, que van a influir en el esquí y/o snowboard en personas que los practican como forma de ocio. El entrenamiento va a ser personalizado en función del nivel físico inicial de cada uno de los participantes, de su nivel de esquí y de sus experiencias anteriores en actividades físicas o deporte.

Los objetivos principales de este grupo va a ser el de predisponer al organismo a esfuerzos propios de los deportes de nieve y la prevención de lesiones.

No hay comentarios: