Incendio en la Plaza de la Litera

Un incendio iniciado ayer por la tarde en un inmueble del casco antiguo de Binéfar obligó a desalojar una manzana de viviendas y locales comerciales ocupados por 25 vecinos. El fuego empezó a las 18.15 en el número 8 de la calle Era Alta. Fueron los propios residentes los que se dieron cuenta de que había llamas en el tejado y dieron aviso a los bomberos del parque comarcal de la Litera.



Se trata de viviendas antiguas con techo de madera y cañizos, lo que propició que las llamas saltaran de un tejado a otro y alcanzaran las cubiertas de las casas cercanas. Fue precisamente la estructura de estos edificios la que dificultó las labores de extinción. Los bomberos precisaron de un camión grúa para poder llegar a los tejados y atajar el fuego desde allí.

La estrechez de la calle también complicó el operativo de emergencia, ya que impidió la entrada de los camiones de extinción. Además, los equipos del parque comarcal tampoco pudieron llegar a los tejados desde el interior de las viviendas por las pequeñas dimensiones de las escaleras, cegadas por el humo. Eso hizo necesario actuar desde la plaza de la Litera, adonde da la otra fachada de las casas.

En el inmueble en el que se inició el incendio viven ocho personas de origen extranjero y en el contiguo, un matrimonio mayor. Pero el fuego obligó a desalojar un total de siete viviendas de la manzana, con unas 25 personas.

1 comentario:

pablo dijo...

yo vivo en las afueras y se veia resplandor y humo