Este sábado abre sus puertas el Parque "Los Olmos"

A partir del próximo sábado 15 de enero, los binefarenses van a poder disfrutar de una nueva zona verde que cuenta con 22.892 m2 de césped y en la que han plantado 615 árboles.


El concejal de deportes, Faustino Rami, ha señalado que “este proyecto era una vieja aspiración del Ayuntamiento y se ha podido llevar a cabo, conformando una magnífica zona deportiva y de ocio muy demandada por los vecinos”.

El eje central del parque es un gran lago con una superficie de 1.547 m2. De él parten diversos caminos e itinerarios que conectan con las diferentes zonas de la instalación como son: una zona de juegos infantiles, otra de ejercicio deportivo, un mirador, un área de gimnasia de mantenimiento para mayores, un espacio de escalada y el pipi can. Además el parque cuenta con mesas de picnic, bancos, fuentes, alumbrado y aparcamientos para bicicletas.

El horario de apertura de la instalación será de ocho de la mañana a diez de la noche y durante los fines de semana y festivos de nueve de la mañana a siete de la tarde, alargándose la hora de cierre conforme se vaya acercando el verano.

Un dato importante ligado al nacimiento del parque es que a finales de Febrero acogerá el Campeonato Provincial de campo a través de atletismo.


No hay comentarios: