José Manuel Ciria, piloto de F1 online

José Manuel Ciria es un joven binefarense que se encuentra inmerso en plena competición de un campeonato de F1 online. En la primera prueba del Campeonato consiguió una magnifica 3ª posición.


El Campeonato de F1 online en el que participa José Manuel está organizado por la Federación Extremeña de automovilismo, pero en el mismo se inscribieron 88 pilotos de 13 comunidades autónomas distintas y de 12 países. A partir de una criba inicial fueron 24 los pilotos que se ganaron el derecho a participar en el Campeonato, entre los que se encuentra el piloto binefarense.


El campeonato de F1 online tiene unas normas propias, unos administradores, y los pilotos tienen una serie de obligaciones ( confirmar la asistencia, hacer una crónica de la carrera los días siguientes a la misma… ). Existe una página web en la que se puede ver todo lo anterior, además del calendario de carreras, la presentación de los pilotos, la tabla de resultados, cualquier posible sanción, reclamaciones de carrera… La competición coincide con los grandes premios de Fórmula 1, tanto en el circuito, como en la semana. Por eso la primera que se ha disputado es el Gran Premio de Australia, coincidiendo con el “gran circo”.



En este primer gran premio José Manuel Ciria consiguió una magnífica 3ª posición, que le hace soñar con el pódium final. La crónica de la carrera destaca la inteligencia en carrera de Ciria:


La Categoría Plata resultó brillante. Los pilotos pudieron disfrutar de una carrera sin incidentes y muy emocionante, con intensos duelos en la pista, en la que finalmente el andaluz Alejandro Casanova se hizo con una incontestable primera posición. Por detrás de él, la segunda plaza se decidió a favor del argentino David Biliansky, quien llegó ¡1 décima! por delante de uno de los pilotos que, por su ritmo e inteligencia en la pista, seguro que luchará por el campeonato: el aragonés José Manuel Ciria.


Le deseamos suerte para las próximas carreras.

2 comentarios:

Elisabet Ciria Delfa dijo...

Toma ahí me hermanoooo!!! Felicidades Campeón!!! Te vamos a seguir igual o más de lo que seguimos a Fernando Alonso! (en mi caso más!) Muchísima suerte en las próximas carreras y a tope con el aceleradorrrrr!!!

el vecino del 5º dijo...

tio !!! ya te pareces a fernandito, ponte casco que sino es muy peligroso, te puedes caer del asiento.un abrizo